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POLÍTICAS DE CALIDAD – SOSTENIBILIDAD –

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL – ORGANIZACIONAL

ATLASOPETRANS se dedica a operación de transporte turísticos. 

Dentro del alcance de estas actividades, ATLASOPETRANS define incorporar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Técnica para la obtención del “Distintivo Q” a la Calidad Turística la cual se creó para impulsar la calidad y sostenibilidad de los destinos turísticos a través de la mejora de la oferta turística. 

Por lo tanto, para llevar a cabo todo lo mencionado anteriormente nos comprometemos a llevar adelante la siguientes POLÍTICAS DE CALIDAD:

  • Seleccionar cuidadosamente los productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes. En especial en destinos donde se realizan actividades de turismo comunitario y la agencia dispone de convenios, teniendo en cuenta los requisitos específicos del cliente, la normativa aplicable y las nuevas necesidades o expectativas, que una vez son determinadas por el cliente..

  • Ofrecer en la fase de inspiración un acceso a la información amplia y de calidad de los destinos que puede elegir el cliente, la oferta complementaria es tan importante como el viaje en sí.

  • Tener una buena colaboración con los organismos públicos es vital para dar un servicio excelente.

  • Facilidad y simplicidad a la hora de realizar la compra, el cliente debe sentirse seguro y sin dudas.

  • Atención en destino por el personal de la empresa (guías y conductores)

  • Dar soporte y cobertura personal al cliente durante su viaje en aquellos destinos contratados acorde a sus necesidades y capacidades ofreciendo una experiencia única y reconfortante, donde se aprecie la importancia de la conservación y riqueza natural con que contamos para un disfrute y aprovechamiento responsable.

  • Disponer en nuestras instalaciones de los recursos humanos, materiales y tecnológicos suficientes para nuestro desarrollo, con el fin de conseguir una mayor calidad en nuestro servicio.

  • Prevenir y eliminar los posibles errores antes de que se produzcan.

  • Trabajar con profesionalidad basándose en la formación continua del personal y en la mejora de las instalaciones y equipamientos, para conseguir un mejor ambiente de trabajo.

  • Superación constante de cada profesional en temas de sostenibilidad para que la atención y el servicio sean especializados.

  • Recibir cualquier comentario que los clientes dejen a disposición de la empresa en busca de una mejora continua

  • El seguimiento a los clientes antes, durante y después de acceder a algún servicio será fundamental para conocer el nivel de satisfacción y calidad del servicio brindado por la empresa.

Es responsabilidad de todos los integrantes de ATLASOPETRANS  conocer, difundir y velar por el cumplimiento de estas Políticas.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

En ATLASOPETRANS nos comprometemos a apoyar un medio ambiente saludable y sostenible mediante el establecimiento de programas ambientales, socioculturales y económicos que describen cómo llevamos a cabo nuestras actividades comerciales de una manera segura y respetuosa de acuerdo con la legislación y regulaciones pertinentes.

Nuestras operaciones reflejan nuestro enfoque en el reciclaje, la conservación de recursos y patrimonio cultural, la prevención de la contaminación y la protección a la niñez de cualquier forma de explotación. Nuestro Código de conducta para proveedores alienta a nuestros aliados comerciales a adoptar prácticas alineadas con nuestros principios ambientales, prácticas comerciales éticas, derechos humanos y prácticas laborales.

Así mismo, motivamos y capacitamos a nuestros colaboradores con acciones formativas y de concientización sobre los principios de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales, perfeccionado la gestión sostenible y asumiendo compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad.

Objetivos de sostenibilidad

Ambiental

  • Promover la correcta disposición de los residuos finales generados en la organización.
  • Fomentar el uso responsable del agua y la energía.

Sociocultural 

Sensibilizar y promover acciones con los diferentes grupos de interés que permitan generar conciencia frente a: 

  • Toda forma de explotación y abuso de niños, niñas y adolescentes. 
  • La comercialización y el tráfico de flora y fauna silvestre. 
  • La comercialización y el tráfico ilegal de bienes con valor histórico y cultural a nivel regional, nacional y mundial. 
  • Toda forma de discriminación por motivos de raza, religión, preferencia sexual, discapacidad y cualquier otro establecimiento en las leyes vigentes.
  • Comunidades vulnerables. 
  • Actividades de bienestar y salud en los trabajadores.

Económico 

Establecer y gestionar mecanismos que permitan:

  • Mantener condiciones de empleo directo en condiciones justas y equitativas. 
  • Promover la compra y el uso de bienes y servicios producidos por comunidades locales en donde funciona la operación de nuestros productos turísticos. 
  • Promover el cumplimiento de las normas de seguridad a los proveedores en la prestación del servicio.

POLÍTICAS DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

El turismo accesible no solo consiste en permitir el acceso de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Este debe tener en cuenta la creación de espacios de diseño universal que integren, ayuden, faciliten la movilidad y promuevan la autonomía de las personas dependientes.

Cabe mencionar que no todos los destinos que ATLASOPETRANS opera son accesibles a determinado grupo de personas, sobre todo a personas que tienen una capacidad de movilidad reducida ya que ofrecemos visitas a Áreas protegidas y comunidades apartadas con infraestructura bastante básica. 

Con la divulgación de estas políticas, ATLASOPETRANS insta a sus colaboradores, proveedores, colegas y participantes en la cadena de valor de la industria turística a hacer explícito su compromiso en el desarrollo sostenible.